DENUNCIA

 

SRA. DELEGADA PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE DE CÁDIZ DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

 

LA LAJA DENUNCIA LOS VERTIDOS DE ESCOMBROS Y TIERRAS DE CIMIENTOS EN LA SERVIDUMBRE DE PROTECCIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE

 En la zona litoral de Conil relativa al Plan Parcial determinado en el PGOU y denominado “El Chan”, se está procediendo a acumular toneladas de tierra y materiales resultantes de actividades urbanizadoras a escasa distancia de la ribera del mar y borde del acantilado.

 La acumulación se está produciendo en lo que es la Servidumbre de Protección del Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT). Las citadas toneladas están formando montones que suponen una clara alteración de la topografía, muy llamativa por tratarse de una zona tan especial como es la de este borde litoral acantilado.

 Igualmente el depósito de los materiales está destruyendo la vegetación litoral y, aunque en la zona no existen especies protegidas, se trata de una vegetación autóctona que debería conservarse en la Servidumbre de Protección a pesar del proceso urbanizador pendiente, dado su carácter adaptado y protector del acantilado. 

LA LAJA cursa la presente denuncia al carecer la empresa constructora del preceptivo permiso de movimiento de tierras y de depósito en la Servidumbre de Protección que está bajo su cuidado y conservación. Espera que el depósito sea corregido, el terreno recupere su topografía original y los materiales removidos por las obras sean depositados en escombreras o vertederos legalizados al propósito.

 Se acompañan tres fotografías.  

 En Conil de la Fra., a 5 de Noviembre de 2004.  

cerrar