NOTA DE PRENSA

 

LA LAJA SE LAMENTA POR EL DESLINDE PARCIAL DE ROCHE

 En nota de prensa del 3 de marzo de 2005 La Laja se felicitaba por el Deslinde que se está llevando a cabo del Monte Público de la Dehesa de Roche, lo que ya había pedido nuestra Asociación en Boletines y otros escritos. Hacíamos la salvedad de que dicho deslinde se llevase a cabo con rigor, transparencia, etc., para poder conocer lo que es propiedad particular y lo que por ser común nos pertenece a todos. 

Roche, el “pulmón” de Conil desaparece: van a quedar en torno a unas 400 Has, principalmente la zona que hoy aparece arbolada de pinar. Se reconoce a todos los “enclavados”, sin más distingos. Este ha sido el criterio, para no tener complicaciones... Esta manera de “regalar” algo que es de todos nos parece incomprensible, sobre todo, si pensamos que es un ayuntamiento con una mayoría absoluta de Izquierda Unida quien lo hace. ¿Estará empezando la “revolución comunista”?

 Históricamente, los usos comunales de montes y baldíos no supusieron usurpación de suelo, aunque ciertamente se produjeran en algunos momentos repartos de tierras... para cultivo. Hoy se reparcela y se vende en promociones,  se construye para alquilar, y otras modalidades, a buen precio. Dinero negro. ¿Los enclavados tienen derecho a negociar con “sus” tierras como les venga en gana? Lo que ocurre aquí, en el Sur, del Sur, no ocurre en otras partes de Europa. Quizá en Sicilia...

 La Ley deja muy claro el tema: tiempo, posesión pacífica... ¿Hay expedientes abiertos?. ¿Se van a mirar? ¿No piensan hacer nada por salvar la mayor parte del monte “público”? Nuestros gobernantes no quieren tener problemas... y renuncian en aras ¿de la concordia?. ¡Bendita sea!. Ah!, y sigan ustedes manisfestándose por la limpieza del Pinar.

Una pregunta: ¿Piensan hacer algo con las obras?   

Abril de 2005  

 

 

cerrar