DENUNCIA

 

 

 El 14 de abril de 2004, LA LAJA realizó - tras inspeccionar ocularmente el yacimiento el día anterior- DENUNCIA TELEFÓNICA ante la Comisión Provincial de Patrimonio de Cádiz informando de la destrucción y expolio del yacimiento arqueológico del POCITO BLANCO, de aparición casual.


El 15 de abril, arqueólogos de la Delegación comprobaron in situ la aparición de restos arqueológicos casuales, procediendo a acotar la zona del hallazgo, paralizando las obras en ella y resolviendo realizar una EXCAVACIÓN DE URGENCIA.

LA LAJA comprobó que en los alrededores de la zona acotada, y fuera de las obras del Pocito Blanco, aparecían también restos arqueológicos en superficie, por lo que pensó que éstos podrían hallarse también en las recién iniciadas obras de las parcelas colindantes al Pocito Blanco.


La falta de interés del Ayuntamiento (los primeros restos arqueológicos en el Pocito aparecen en febrero de 2004) y la posibilidad de que los mismos se extendieran por fuera de la zona acotada (donde se estaban iniciando obras) explican la actuación de LA LAJA durante el mes de mayo...


La Laja


Conil, a 25 de mayo de 2004

 

cerrar