SOLICITUD

 

 

SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CONIL

 

La ASOCIACIÓN LA LAJA, AMIGOS DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DE CONIL, comparece y expone

 Que ha podido consultar en la Oficina Técnica Municipal el Expediente sobre las obras que se realizan en la IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA CATALINA, que nuestra Asociación tuvo que denunciar y Cultura paralizó a fines de 2004.

 En dicho Expediente hemos podido leer que la Comisión Provincial de Patrimonio de Cádiz, por resolución de fecha 18 de abril de 2005, autoriza el Proyecto de Modificación de Forjado y Obras en la referida Parroquia.

 En el mencionado Expediente no consta dicho Proyecto. Por información oral suministrada por el perito de la Oficina Técnica Municipal sabemos que se obliga a la Parroquia a restituir el forjado de madera de la planta alta, se permite incomprensiblemente la sustitución de la viguería en planta baja (viguería que en su mayor parte se encuentra en buen estado), se permiten actuaciones en la escalera (que no entendemos) y el picado y enfoscado de cal en ambas plantas.

 En vista de ello, SOLICITAMOS

1.       Ver el Proyecto autorizado por Cultura, que no consta en el Expediente

2.       Control e inspección de obras por los Técnicos Municipales

3.       Información sobre la existencia o no de sanciones a la Parroquia por la vulneración de la legalidad

 En todo caso, no entendemos cómo Cultura autoriza este agresivo proyecto, ni cómo el Ayuntamiento puede cumplir con su FUNCIÓN INSPECTORA sin  que conste en la Oficina Técnica el documento del mencionado Proyecto de Modificación de Forjado y Obras. 

Sin más, aprovecho la ocasión para saludarle. 

Conil, a 13 de mayo de 2005

 

cerrar