DENUNCIA

   

SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CONIL

Dolores Yllescas Ortiz, con DNI 30005569E, Secretaria de la Asociación La Laja y en nombre y representación de la misma, me dirijo a Ud para exponerle los siguientes hechos y formular la correspondiente denuncia:

1º.- En el frente litoral del término municipal de Conil y en la zona comprendida entre El Puntalejo y la Cala del Aceite, se ha procedido a cercar una parcela de dimensiones notables (cálculo inicial de unos 4000 metros). Por ahora solo existe un cerramiento con bloques, malla y puertas metálicas perfectamente pintado, alambrado y terminado.

2º.- Desconocemos si para el citado cerramiento se le ha otorgado licencia municipal. En caso de respuesta negativa, solicitamos la pertinente sanción. Si la respuesta es afirmativa, nuestra denuncia será ampliada por lo que exponemos en el punto siguiente

3º.- El citado cerramiento llega a unos 60-70 metros del acantilado, invadiendo por tanto la Servidumbre de Protección del Dominio Público Marítimo Terrestre (100 m) al tratarse de una zona No Urbanizable y encontrarse protegida como “de interés paisajístico” en el PGOU de Conil

4º.- En el dia de hoy (12.02-09) se ha procedido a abrir una zanja desde El Puntalejo para instalar el tendido eléctrico. La zanja ha quedado terminada y la posible llegada de electricidad puede ser inminente.

Ante esta acumulación de irregularidades, La Laja solicita:

  • se paralice el tendido eléctrico en una zona no urbanizable
  • se abra expediente informativo sobre los hechos que denunciamos, y en su caso expediente sancionador.
  • Se ordene restituir la Servidumbre de protección del DPMT a su estado original, previo al cerramiento.

A la espera de sus respuestas, les saludamos atentamente

Lola Yllescas Ortiz
En representación de La Laja

Conil, a 12 de febrero de 2009.

cerrar