ALEGACIÓN

 

SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CONIL

La Plataforma ciudadana La Laja, comparece y expone: que habiéndose presentado a exposición pública el PLAN PARCIAL SLC-2, promovido por la empresa Bateles-Conil SL, presentan el siguiente escrito de

                 ALEGACIONES

 1.- Que consideramos que el Plan Parcial presentado constituye una agresión a la conservación del litoral debido a la cercanía de la edificación al borde del acantilado, la excesiva edificabilidad y, en definitiva, a propiciar la creación de una nueva pantalla arquitectónica que supone una grave alteración del paisaje en lugar tan privilegiado. Los ciudadanos componentes de La Laja nos oponemos al desarrollo de este Plan Parcial. 

2.- No obstante, de llevarse a cabo, la propuesta de La Laja es que dicho plan se reduzca a diseñar una zona verde frente al litoral. 

3.- Que de no atenderse nuestras anteriores peticiones, proponemos que la planificación asuma los siguientes condicionantes en pro de una verdadera salvaguarda de los valores ambientales y paisajísticos de la zona:

 a)      Que las edificaciones se sitúen a 200 mts. de la delimitación del Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT), posibilidad contemplada en la propia Ley de Costas y recomendada para toda planificación cuidadosa y proteccionista del litoral.

b)      Que las edificaciones no impacten con su altura y por ello sean de una planta baja y un solo piso más, evitándose altillos, solarios, miradores, etc, retranqueados o no.

c)       Que las zonas verdes entre las parcelas hoteleras se ensanchen constituyéndose en un verdadero espacio verde y no en un mero callejón entre edificios. El actual diseño limita de manera considerable el acceso y las visuales hacia el mar.

d)      Que la Vía Pecuaria Vereda de Cádiz sea mantenida y deslindada en sus continuos 21 mts. de ancho para que actúe en el futuro como un verdadero paseo peatonal, apoyando a la Servidumbre de Tránsito del DPMT, hecho que la actual Ley de Vías Pecuarias contempla  como uso compatible. 

Por todo lo dicho, nos oponemos al desarrollo presentado del Plan Parcial SLC-2,  porque supone una clara agresión al litoral y una nueva pérdida de patrimonio natural de Conil.

 
La Laja

Conil, 10 de Enero de 2003

 

cerrar