ALEGACIÓN

 SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CONIL

ENCONTRÁNDOSE EN EXPOSICIÓN PÚBLICA LA UNIDAD DE EJECUCIÓN LC-1 (EL CHAN), LA ASOCIACIÓN DE DEFENSA DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DE CONIL, " La Laja " , PRESENTA LAS SIGUIENTES

ALEGACIONES

1º.- El proyecto indica que en la zona a ejecutar las zonas verdes suponen un total de 22.243m2, es decir, el 38% de la parcela total. En este porcentaje se incluye la Servidumbre de Protección (SP) del Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT), siendo éste un espacio diseñado para proteger el citado DPMT y no para computar en la edificabilidad de la zona. Igualmente ha de permitir el libre acceso de cualquier persona al DPMT, sea de la futura urbanización o no.

2º.- En las proximidades del borde acantilado se incluye lo que es la Vía Pecuaria Vereda de Cádiz. Si esta Vía Pecuaria va a ser incluida en la zona urbanizada como “paseo peatonal de cornisa “, la ley de Vías Pecuarias de indica que se ha de librar un terreno similar al ocupado por la Vía para usos permitidos y compatibles con las citadas Vías Pecuarias. La Vereda de Cádiz ha de tener una anchura mínima de 20,89 metros.

3º.- Los espacios elegidos para el llamado “paseo peatonal de cornisa” conllevan la siembra de algunas especies exóticas e impropias, así como la instalación de marquesinas y pérgolas que supondrán cambios innecesarios en este limpio frente litoral al que, desde La laja, proponemos mejorar con especies arbustivas y valiosas como es el caso de los enebros, sabinas, lentiscos, mirtos, coscojas, romeros…

4º.- Se indica que la parcela tendrá uso hotelero pero el diseño a ejecutar contempla la presencia de aparta-hoteles. Se trata de usos e instalaciones diferentes y se entra en contradicción con lo que indica el Plan Parcial que desarrolla este proyecto de ejecución. El PGOU de Conil, en su Art. 9.31 describe lo que ha de ser el uso hotelero y textualmente indica que “se excluye el apartamento-turístico”. Por ello, el proyecto de ejecución no puede contemplar más que la instalación de hoteles y nunca de aparta-hoteles o apartamentos turísticos.

Por todo ello, La Laja, solicita que para la Unidad de Ejecución LC-1 de El Chan, se:

- respete la Servidumbre de Protección del DPMT y no se compute para la edificabilidad.
- Se respete la Vía Pecuaria Vereda de Cádiz o se busque un espacio similar para los usos que esa Vía demanda.
- Se eviten plantas exóticas e instalaciones innecesarias en el borde del acantilado.
- Se mantenga el uso hotelero y no de aparta-hotel.

A la espera de que se tengan por presentadas estas alegaciones,

La Laja

Conil, 14 de Mayo de 2004

 

cerrar