decoracion

Conil de la Frontera atraviesa por un momento decisivo como consecuencia de su acelerada expansión turística de los últimos años que está poniendo en peligro la preservación de sus valiosos recursos naturales y su rico patrimonio cultural.
Como ciudadanos de Conil, nos sentimos legítimamente  llamados a participar en el diseño de la ciudad en la que vivimos y del medio en el que nos desenvolvemos.  
Partimos de un axioma: "el interés general debe primar sobre los intereses particulares en asuntos de tanto calado como el patrimonio - natural y cultural- y la calidad de vida, dos caras de la misma moneda".
Nuestras leyes reconocen la importancia y la relación que existe entre la calidad de vida y la conservación del legado patrimonial, amparando ambas como un bien general, una necesidad y un derecho.
Queremos dejar claro que esta Asociación Ciudadana no pretende participar en contiendas electorales y que está abierta a todos cuantos compartan sus ideas, ya sean residentes, visitantes o cualquier persona que tenga vinculación con Conil.
Aspiramos, eso sí, a influir en la política local y a ofrecer propuestas alternativas de actuación para que Conil no solo sea un pueblo que crezca, sino un pueblo que se desarrolle.

decoracion

decoracion decoracion
decoracion El Patrimonio Histórico, Cultural y Etnológico. decoracion La conservación del paisaje litoral.
decoracion El uso sostenible de los recursos naturales. decoracion La adecuada gestión de los residuos.
decoracion La ordenación del territorio. decoracion La mejora de la calidad de vida.
... y cualquier otro objetivo que redunde positivamente en beneficio de la educación ciudadana, en defensa del patrimonio de Conil.

decoracion

Artículo 1.- DENOMINACIÓN

El nombre de la asociación es “La Laja, Amigos del Patrimonio Natural y Cultural de Conil”. Se trata de una sociedad que se constituye en Conil de la Frontera, al amparo del derecho de asociación reconocido en la Constitución Española, y sin ánimo de lucro, con la finalidad general de contribuir a la defensa del Patrimonio Natural y Cultural de Conil.

Artículo 2.- OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS

Esta asociación tiene por objeto:

2.1.- La defensa del Patrimonio Natural y Cultural de Conil, como acervo natural e histórico, merecedor de especial tutela, conservación y mejora. Más concretamente, y sin agotar los temas, nos interesan:
- la conservación del paisaje Litoral
- la defensa del Patrimonio Histórico, Cultural y Etnológico
- la mejora de la Calidad de Vida
- el Uso Sostenible de los Recursos Naturales
- la adecuada Gestión de los Residuos
- y la Ordenación del Territorio

2.2.- Y cualquier otro objetivo que redunde positivamente en beneficio de la educación ciudadana en la defensa del Patrimonio de Conil.

Para lograr nuestros objetivos utilizaremos diferentes medios o estrategias:

2.4.-La edición de publicaciones que fomenten la investigación, la creación, la denuncia, la propuesta y/o la difusión mediante la edición de un Boletín u otras publicaciones.

2.5.- La organización y el desarrollo de actividades culturales, como conferencias, charlas, exposiciones, visitas ... relacionadas con Conil y su entorno.

2.6.- Las actividades reivindicativas de denuncia pública de acciones que deterioran nuestro patrimonio, concentraciones, alegaciones, marchas... u otras formas de acción que se estimen convenientes.

Artículo 3.- PERSONALIDAD JURÍDICA

La Asociación goza de personalidad jurídica propia y tiene plena capacidad de derechos y obligaciones.

Artículo 4.- PATRIMONIO Y PRESUPUESTO

El patrimonio de la Asociación está integrado por las cuotas de los asociados/as, los ingresos provenientes de sus actividades, los bienes que pueda adquirir por cualquier título y las subvenciones o donativos que reciba. La Asociación nace sin patrimonio inicial. Para su desarrollo la Junta Coordinadora formará un presupuesto anual que será aprobado por la Asamblea, ante la cual se rendirán cuentas. El ejercicio económico coincidirá con el año natural, por lo que comenzará el 1 de enero y finalizará el 31 de diciembre de cada año.

Artículo 5.- DURACIÓN

La Sociedad tendrá duración indefinida, comenzando sus actividades desde el mismo día de su constitución.

Artículo 6.- DOMICILIO, ÁMBITO Y RELACIONES

La Asociación nace sin domicilio social. El provisional se fija en la C/ Solera nº 3, 2D, Conil de la Frontera. La Junta Coordinadora podrá variarlo si así se precisa. El ámbito de actuación de la asociación es Conil y su entorno geográfico, pudiendo establecer relaciones con entidades de objetivos afines, e integrarse en federaciones de características análogas.

Artículo 7.- SOCIOS, DERECHOS Y OBLIGACIONES

Serán socios todos aquellos que acepten los Estatutos y sean admitidos por los Órganos competentes de la Asociación. Para salvaguardar la independencia de la Asociación no podrán hacerse miembros de la misma aquellos que ostenten cargo político municipal. Para su admisión, el aspirante deberá presentar solicitud a la Junta Coordinadora.

7.1.- Derechos de los socios: asistir a las Asambleas con voz y voto, realizar propuestas, elegir y ser elegidos para los cargos directivos y participar en todas las actividades de la Asociación.

7.2.- Obligaciones: los socios están obligados a respetar los Estatutos de la Asociación, abonar las cuotas que se establezcan y desempeñar los cargos que se acepten. Sería también deseable que adoptasen un papel activo y participativo.

7.3.- La condición de socio se perderá por impago de las cuotas establecidas durante un año o por acceder a cargo político municipal o bien cuando, por incumplimiento grave de sus obligaciones o de la normativa contenida en estos Estatutos, así lo acuerde la Asamblea.

Artículo 8.- ÓRGANOS DE LA ASOCIACIÓN

Los órganos de la Asociación son la Asamblea y la Junta Coordinadora.

8.1 La ASAMBLEA la componen la totalidad de los miembros de la Asociación, y la Junta Coordinadora, que dirigirá las reuniones siguiendo un Orden del día. Todos los socios tendrán en ella voz y voto. También podrán asistir a la Asamblea todos cuantos lo deseen, con voz pero sin voto. Dicha Asamblea puede reunirse de manera Ordinaria o Extraordinaria, y será convocada con 10 y 3 días de antelación respectivamente.

8.1.a.- La Asamblea Ordinaria se reunirá, al menos, con una periodicidad semestral, y será competente para elegir a la Junta Coordinadora, aprobar el presupuesto anual, fijar las cuotas sociales, diseñar un Plan de trabajo, examinar y aprobar la Memoria de actividades, decidir la federación con otras asociaciones similares o la exclusión de socios cuando proceda. Podrá aprobar también un Reglamento de régimen interno. Adoptará sus acuerdos por consenso, y en última instancia por mayoría, a propuesta de la Junta o de cualquiera de sus socios. Podrá delegar la organización de actividades o tareas de información en Comisiones.

8.1.b.- La Asamblea Extraordinaria podrá ser convocada por la Junta Coordinadora, a iniciativa propia, o por solicitud del 20% de los socios, para tratar asuntos de especial urgencia y/o trascendencia. A ella corresponde también modificar los Estatutos, acordar la expulsión de socios y la disolución de la Asociación o la disposición y enajenación de sus bienes. La adopción de alguno de los tres acuerdos reseñados exigirá la asistencia del 50% de los socios en primera convocatoria y de un tercio en la segunda.

8.2.- La JUNTA COORDINADORA estará compuesta por 7 miembros: un coordinador, un secretario, un tesorero y cuatro vocales. Los cargos tendrán una duración de dos años, pudiendo ser reelegidos al final de este tiempo sin otras limitaciones que su disponibilidad personal y lo regulado en los Estatutos.

8.2.a.- Elección: la Junta será elegida por mayoría simple en la Asamblea, entre los socios. Las candidaturas serán de tres miembros (coordinador, secretario y tesorero) y se harán públicas con al menos quince días de antelación a la celebración de la Asamblea. Los vocales serán aprobados por la asamblea de entre quienes se hayan propuesto para ello.

8.2.b.- Vacantes: si se produjeran vacantes en la Junta Coordinadora, durante el período de su mandato, éstas serán cubiertas por la misma Junta de manera provisional y hasta la celebración de la primera Asamblea, que decidirá lo procedente.

8.2.c.- Funciones y facultades del equipo de Coordinación: la Junta tiene la representación legal y judicial de la Asociación, pudiendo delegar ésta en su coordinador o en el secretario.

-Serán funciones de la Junta impulsar las actividades de la Asociación y velar por el cumplimiento de sus Estatutos, la ejecución de los acuerdos aprobados por la Asamblea, resolver sobre la admisión de nuevos socios, elaborar un Presupuesto anual y desarrollarlo, recaudar las cuotas de los asociados y confeccionar una Memoria anual de las actividades realizadas.

-La Junta está igualmente facultada para presentar Alegaciones a proyectos, formalizar Denuncias de actuaciones que pongan en peligro la conservación del Patrimonio, elaborar Notas de Prensa... y cuantas actuaciones de urgencia sean necesarias para la defensa de los fines de la Asociación, recogidos en los Estatutos.

8.2.d.- Funcionamiento: la Junta se reunirá una vez al mes, o cuando la convoque la mayoría de sus miembros, y quedará constituida con la asistencia de al menos cuatro de sus componentes. Todos sus miembros tendrán voz y voto. Adoptará sus acuerdos por mayoría simple e informará a la Asamblea de sus actividades.

8.3.- El Reglamento de Régimen Interno desarrollará, si así se acuerda, lo prescrito en estos Estatutos.

Artículo 9.- RÉGIMEN DOCUMENTAL Y CONTABLE

La Asociación dispondrá de los siguientes documentos: a) un libro de socios, que contendrá una relación actualizada de sus asociados; b) libros de contabilidad, que permitan obtener la imagen fiel del patrimonio, del resultado y de la situación financiera de la entidad, así como de las actividades realizadas; c) inventario de sus bienes; d) libro de actas de las reuniones de sus órganos de gobierno y representación

Artículo 10.- DISOLUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN

La Asociación será disuelta por las causas previstas en el Código Civil, por sentencia judicial o por acuerdo adoptado en Asamblea Extraordinaria. En tal caso se nombrará en dicha reunión una Comisión liquidadora que, después de efectuadas las operaciones previstas en la Ley de Asociaciones, destinará el patrimonio resultante a entidades o acciones no lucrativas que persigan fines de interés general análogos a los realizados por la Asociación.

decoracion Conil de la Frontera, a 25 de junio de 2003.

decoracion