ALEGACIÓN

   

SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CONIL 

LA LAJA, Amigos del Patrimonio Natural y Cultural de Conil, comparece y  

E X P O N E 

Que hemos tenido conocimiento de que con fecha 24 de junio de 2005 ha sido concedida por el Ayuntamiento Licencia de primera ocupación para el Edificio de 15 viviendas, locales y garajes situado en la Plaza de Goya, esquina calle Almadraba. 

Recordamos al Ayuntamiento de Conil que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Cádiz, por Sentencia de 19 de mayo de 2005, declaró ILEGAL dicho Edificio, sobre el que pesa orden de DEMOLICIÓN. Y que, por tanto, al otorgar esta licencia el Ayuntamiento podría haber incurrido en prevaricación y desacato al Tribunal, pues lo único que pretende es incumplir la Sentencia, implicando a terceros, y consolidar así una situación ilegal por la vía de los hechos consumados.  

También queremos recordar que la supuesta aprobación “definitiva” del PGOU de Conil en diciembre de 2004 carece de valor, pues todavía a estas alturas dicho Texto no ha sido expuesto al público en su totalidad, lo que invalida todos los actos administrativos que se amparan en la supuesta vigencia de dicho Plan, como el Ayuntamiento sabe. 

Al compás de estos manejos y maniobras dilatorias, desde la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Conil se ponen a nuestra Asociación cada vez más trabas y obstáculos para la consulta de documentos públicos, a los que tenemos derecho como ciudadanos, como Asociación legalmente constituida y como parte en este Pleito. Estamos por tanto, como ya hemos denunciado en otras ocasiones, ante una gestión urbanística oscura y conflictiva, que no regatea medios para imponerse. 

Ante estos hechos, LA LAJA sólo quiere manifestar tres cosas: 

1.- Que el Ayuntamiento de Conil sigue anteponiendo los intereses privados de la Empresa promotora a la defensa del Patrimonio de su pueblo, haciéndose cómplice de un grave atentado contra La Chanca, el edificio más emblemático de Conil, que el Ayuntamiento sigue sin entender. 

2.- Que hay una Sentencia de ilegalidad de las obras y de demolición del Edificio, que está por encima de los manejos urbanísticos del Ayuntamiento de Conil, Sentencia que puede recurrirse pero que no se puede obviar. 

3.- Que a pesar de estas maniobras y entorpecimientos, de dudosa actitud democrática, LA LAJA manifesta que SEGUIRÁ EN EL RECURSO, con el deseo de evitar que este grave atentado contra La Chanca se consolide. 

Sin más, aprovecho para saludarle.

Conil a 25 de julio de 2005   

cerrar