NOTA DE PRENSA

 

La Laja, Amigos del Patrimonio Natural y Cultural de Conil, ante la noticia aparecida en prensa sobre la posible compra por parte del Ministerio de Medio Ambiente de los terrenos de El Prado–Castilnovo, en el término municipal de Conil, quiere manifestar su alegría y su satisfacción. 

Se trata de una noticia satisfactoria porque supone el reconocimiento de sus valores paisajísticos, naturales e históricos; porque la citada compra  garantizará la conservación en el futuro de una de las pocas playas vírgenes que quedan en el litoral gaditano, y porque confirma la utilidad  y eficacia de los movimientos ciudadanos en la defensa de los intereses colectivos. 

En estos momentos la protección de El Prado - Castilnovo no es suficiente dado que se podría urbanizar simplemente haciendo una pequeña modificación del planeamiento. Por ello La Laja considera que la garantía de conservación de este espacio natural pasa por su declaración como Paraje Natural. La adquisición de los terrenos por el Ministerio de Medio Ambiente podría dar una solución al problema. 

Desde La Laja pedimos al Ministerio que dirige Cristina Narbona que siga con la tramitación y compra de este espacio privilegiado en la convicción de que uno de los indicadores de la cultura de los pueblos es su capacidad de conservación del patrimonio como el más valioso legado que entregar a las siguientes generaciones.  

 Conil, a 24 de marzo de 2006

 

cerrar