DENUNCIA

SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CONIL

  La Asociación LA LAJA, Amigos  del Patrimonio Natural y Cultural de Conil, EXPONE:

 Que en la tarde del pasado día 20 de Marzo, sábado, el nuevo puente sobre el Río Salado sirvió de paso a un grupo de quads (unas diez motos de cuatro ruedas), venido al parecer de fuera, a la zona conocida como El Prado (Lugar de Interés Comunitario). Allí se dedicaron a realizar diversas pruebas de motocross, convirtiendo el lugar en un Rally y sobrepasando los límites de la Torre de Castilnovo, poniendo en peligro la vegetación (ahora en flor), la fauna (es época de cría de las aves) y la seguridad de los paseantes, que tuvieron que apartarse al paso temerario de dichos vehículos. 

SOLICITA: Desde esta Asociación pedimos a las autoridades una vigilancia más activa y la instalación en uno de los lados del puente de cierres especiales para evitar el paso de cualquier tipo de vehículo motorizado, y que se controle en el término municipal la práctica ociosa de este tipo de transporte, prohibiéndose en las zonas protegidas contempladas en el PGOU. Proponemos que se plantee la posibilidad de establecer unas Ordenanzas municipales al respecto.

En Conil. a 25 de Marzo de 2004 

 

Nota: el mismo texto fue remitido al SR. DELEGADO PROVINCIAL DE LA CONSEJERïA DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA y al SR. INGENIERO JEFE DE LA DEMARCACIÓN DE COSTAS DE CÁDIZ  

 

cerrar