RECOGIDA DE FIRMAS

 

(texto con el que se inició la recogida de firmas para salvar El Prado-Castilnovo) 

LA PLAYA DE CASTILNOVO EN PELIGRO

Corre el rumor de la compra reciente o inminente, por promotores urbanísticos, de los terrenos de “El Prado” o Playa de Castilnovo. Aunque en el actual PGOU la zona no es urbanizable, los rumores parecen apuntar a una próxima catalogación como URBANIZABLE. 

Durante siglos, desde las azoteas de Conil y sus canteras, se ha divisado un espectacular paisaje, rico en flora y fauna, circundado por los montes de Patría, Urdiales y la Breña, surcado por los ríos Salado y Conilete, que delimitan una de las pocas playas vírgenes que quedan en el litoral andaluz, proporcionando una visión imborrable y única de este rincón, cada vez más deteriorado, de Europa. El Prado y su entorno, a su vez constituye el más alto valor como promoción turística de Conil. Urbanizarlo es degollar la gallina de los huevos de oro. 

Desde la Asociación LA LAJA, que en extremos como este debemos SER TODOS, pedimos vuestro apoyo para evitar que esto suceda. Pedimos vuestra firma para hacerla llegar a los responsables urbanísticos. Luchar por este lugar QUE ES DE TODOS y así solicitar que TODA ESTA ZONA quede integrada en la Red Natura 2000 o red europea de espacios naturales a proteger.

   

Nombre y Apellidos

NIF

Firma

 

 

NOTA: Entre julio y diciembre de 2004 se recogieron  11.000 firmas.  

 

cerrar