SOLICITUD

 

SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CONIL

La ASOCIACIÓN LA LAJA, AMIGOS DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DE CONIL, comparece y

E X P O N E :

Que nuestra Asociación ha sido informada de la realización de obras ilegales, sin licencia municipal, en el Hotel Almadraba, calle Señores Curas nº 4, consistentes en la construcción retranqueada de habitaciones o áticos.

Ello no nos extraña, si atendemos a los antecedentes del caso: en 2001, para construir dicho Hotel se destruyó una casa-patio valiosa y bien conservada, de manera ilegal, en pleno Centro Histórico de Conil, con aumento de la edificabilidad, lo que supuso en su momento un grave incumplimiento de la Ley de Patrimonio Histórico Español de 1985.

Nuestra Asociación ha podido comprobar en la Oficina Técnica Municipal que dicho Hotel cuenta con licencia de obra menor (de 25 noviembre de 2004) para aislamiento de paredes en evitación de filtraciones. Por lo que

S O L I C I T A:

Que se inspeccione la obra, por personal competente de la Oficina Técnica municipal al objeto de comprobar si las obras se ajustan o no a la legalidad vigente, y se tomen en su caso las medidas disciplinarias que sean pertinentes.

Conil a 26 de enero de 2005

 

cerrar