DENUNCIA

 SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CONIL

La Asociación La Laja

 EXPONE:

   Que se está alterando gravemente la Muralla de Conil, del siglo XVI, declarada Monumento desde 1949. Se trata del único trozo de lienzo de muralla conservado entre las calles Baluarte y Extramuros. En la actualidad se está recreciendo la muralla con ladrillo en el contexto de una obra que se está realizando en la Puerta de Cádiz.

 SOLICITA:

   Paralización inmediata de las obras y que se pida una Inspección de personal competente de la Administración de Cultura.

  Conil, a 19 de marzo de 2007.  


DELEGACIÓN PROVINCIAL DE CULTURA DE CÁDIZDE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

 Sr./Sra. Delegado/a:

 La  Asociación LA LAJA, Amigos del Patrimonio Natural y Cultural de Conil, asociación sin ánimo de lucro, inscrita en el registro (código G11777174) y, en su nombre, su coordinador Antonio Santos García, con DNI. 28.453.250, vecino de Conil, se dirige a usted y le

             EXPONE:

 Que la Muralla de Conil, del siglo XVI, protegida como Monumento o BIC desde el decreto de 1949, está siendo gravemente alterada por unas obras que se realizan en la Puerta de Cádiz de esta población, obras que cuentan con licencia municipal y autorización de Cultura.

 Las obras autorizadas son de rehabilitación de una vivienda del siglo XVIII, pero dicha vivienda está adosada al único trozo de lienzo que se conserva de la muralla de Conil, cuya existencia ni siquiera recoge el Proyecto de obras aprobado, proyecto que no contempla tampoco las preceptivas cautelas arqueológicas.

 En la actualidad, y para ganar más espacio de edificación, se está recreciendo la muralla con ladrillos y alterando gravemente el monumento, lo que supone un lamentable incumplimiento de la legislación vigente sobre protección del Patrimonio Histórico.

En vista de ello, LA LAJA

             SOLICITA:

 La realización urgente de una Inspección de las obras por personal competente de la Administración de Cultura y la paralización inmediata de las mismas, así como la reposición del Monumento a su estado anterior a las mismas.

Ver el informe enviado a Cultura:

cerrar