SOLICITUD

  

CONCEJALÍA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE  CONIL 

 

La ASOCIACIÓN LA LAJA, AMIGOS DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DE CONIL, asociación cultural y de defensa del patrimonio, sin ánimo de lucro, legalmente constituida y registrada, 

            

  S O L I C I T A   

1.    Que el Boletín La Laja, que ya tiene publicados cuatro números (el nº 5 saldrá en este mes de Mayo) sea adquirido por la Biblioteca Pública Municipal y por el Patronato Municipal Raíces Conileñas, dado su interés cultural y patrimonial, independientemente de las críticas u opiniones divergentes que nuestra Asociación pueda tener con el actual Equipo de Gobierno municipal, en el ejercicio de su legítimo derecho dentro de una sociedad democrática. 

Como es ya conocido, el objetivo de nuestra Asociación es la defensa del Patrimonio Natural y Cultural de Conil, para lo cual creemos que es fundamental la educación ciudadana. En este sentido, damos una especial importancia a la edición de publicaciones, tendentes a la difusión de nuestros valores patrimoniales, para crear conciencia entre la población sobre la necesidad de conservar este rico legado, en beneficio de la calidad de vida y el mantenimiento de la identidad de nuestro pueblo. Honradamente creemos que nuestro Boletín poseen una buena calidad en los contenidos y responde a una necesidad cada vez más perentoria en nuestro pueblo, como viene a demostrar la buena acogida que han ido teniendo entre la población los diferentes números publicados, a pesar del contexto sociocultural en que nos movemos. LA LAJA considera que esta aventura cultural  está resultando todo un éxito.  

2.    Queremos también reiterar la petición de ayuda a la financiación del Boletín, que ya dirigimos en una ocasión al Sr. Alcalde, con fecha 15 de enero de 2004. En dicha ocasión pedíamos acogernos a las subvenciones o ayudas que el Ayuntamiento concede a las distintas Asociaciones de la localidad. Algo nos debe corresponder de dichas subvenciones. Tendríamos en todo momento a su disposición las facturas y una clara contabilidad de los gastos que generen nuestras  publicaciones.

     

Sin más, aprovecho la ocasión para saludarla.

     

 Conil, a 13 de mayo de 2005  

cerrar