SOLICITUD

 SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CONIL

En mayo de 2005, el Ayuntamiento llevó a Pleno y aprobó una Propuesta para la Declaración del Entorno de El Prado-Playa Castilnovo como PARAJE NATURAL. LA LAJA, Amigos del Patrimonio Natural y Cultural de Conil, ha aplaudido y aplaude esta decisión del Ayuntamiento de Conil, que nos parece valiente y necesaria. Tras conocer el hecho, felicitamos al Ayuntamiento en la persona de su Alcalde y ofrecimos las firmas recogidas en apoyo de dicha propuesta, pues en este asunto COINCIDIMOS PLENAMENTE CON EL AYUNTAMIENTO DE CONIL, independientemente de que con ello esté o no “lavando la cara” a una deficiente gestión medioambiental. 

Nuestro interés y preocupación por El Prado-Castilnovo no es nueva. Ya en nuestra presentación pública (noviembre de 2002) pedimos un incremento de la protección de esta zona. Y más recientemente, la hemos reiterado en varias ocasiones:

1.      En abril de 2004, LA LAJA realizó una visita a la playa de Castilnovo, pudiendo comprobar in situ la diversidad de valores de la zona. Tras ella, solicitamos en Nota de prensa que el Ayuntamiento de Conil incrementase su protección, para evitar futuros desarrollos urbanísticos indeseables.

2.      Al iniciarse el verano de 2004, LA LAJA denunció la especulación urbanística que se estaba dando en El Prado-Castilnovo, e inició una recogida de firmas para concienciar a la opinión pública sobre la necesidad de incrementar su protección y evitar, de este modo, su construcción futura.

3.      En septiembre de 2004 teníamos recogidas varios miles de firmas y, con este aval, solicitamos una reunión con el Ayuntamiento, que se celebró ese mismo mes. En dicha reunión, LA LAJA pidió una figura de protección mayor para este paraje y su inclusión en la Red Natura 2000, y el Ayuntamiento se comprometió a trabajar en esta dirección.

4.      Finalmente, la Propuesta aprobada para la Declaración del Entorno de El Prado-Playa Castilnovo como PARAJE NATURAL se basa en un Estudio realizado por la Diputación de Cádiz, en cuya bibliografía se recogen varios artículos del BOLETÍN LA LAJA, argumentando los valores naturales, paisajísticos y culturales de la zona.

 En base a lo expuesto, y como reconocimiento al trabajo realizado,

 SOLICITAMOS:

Se nos dé ACUSE DE RECIBO de las 11.000 firmas recogidas por LA LAJA en defensa de la conservación de El Prado-Castilnovo que entregamos formalmente al Ayuntamiento de Conil  en la Diputación de Cádiz (julio de 2005) en rueda de prensa conjunta celebrada por Ecologistas en Acción, Ayuntamiento y nuestra Asociación.

 Sin más, le saludo atentamente.

Conil, a 12 de septiembre de 2005                                   EL COORDINADOR DE LA LAJA

Nota.-  Con fecha 16 de septiembre, el Alcalde nos ha dado el acuse de recibo y nos comunica que el Ayuntamiento ha solicitado una reunión con la Consejera de Medio Ambiente para tratar el asunto de EL PRADO-CASTILNOVO y hacerle entrega de las referidas firmas.

 

imprimir esta página

cerrar