CONCENTRACIÓN 

CONTRA LA SATURACIÓN HOTELERA DEL LITORAL

EL DOMINGO 18 DE DICIEMBRE NOS CONCENTRAMOS UNAS 120 PERSONAS CONTRA LOS PLANES HOTELEROS QUE AMENAZAN NUESTRO LITORAL

ÉSTA FUE LA CONVOCATORIA:

LA LAJA, Amigos del Patrimonio Natural y Cultural de Conil,  convoca a una CONCENTRACIÓN DE PROTESTA contra la inminente construcción del gran complejo hotelero en Malcucaña (El Palmar, Vejer de la Frontera).

El grupo mallorquín Riera-Marsá pretende construir junto al arroyo Conilete, que separa los términos de Vejer y Conil, nada menos que una “ciudad de vacaciones”, tipo club, como las construidas por turoperadores alemanes en el Caribe, con 1.600 plazas de alojamiento distribuidas en dos grandes establecimientos hoteleros, muy cerca del borde litoral. Nuestra Asociación ve en este megaproyecto hotelero una nueva agresión a nuestro litoral y el primer ataque a El Prado-Castilnovo, espacio colindante dotado de importantes valores naturales, paisajísticos y culturales.

LA LAJA invita a este acto de protesta a las Asociaciones de la Plataforma Trafalgar, firmantes del MANIFIESTO EN DEFENSA DEL LITORAL SURATLÁNTICO DE CÁDIZ, y a todos los vecinos de la Janda Litoral.  

¡ Acude a la cita !

 ¡Basta ya de agresiones al patrimonio natural de nuestra comarca!

¡Luchemos por un verdadero desarrollo sostenible de nuestro litoral !

ESTO, LO QUE DIJO LA PRENSA:

Vejer y el comercio de El Palmar apoyan los hoteles

La Asociación de Servicios y Hostelería de El Palmar, así como el ayuntamiento de Vejer, han expresado su rechazo ante la concentración que la asociación cultural conileña La Laja realizó contra el proyecto hotelero de la playa vejeriega. La cadena mallorquí Riera-Marsá comenzará a levantar a principios de 2006 dos edificios con capacidad para 1.600 plazas, un proyecto que cuenta con el visto bueno de todas las administraciones pertinentes y que ha sido puesto de ejemplo por la Junta como modelo de respeto al medio ambiente.

El presidente de los hosteleros de El Palmar, Antonio Muñoz, subraya que no entiende como gente de Conil se manifiesta contra los hoteles de su playa cuando son los primeros alojamientos que van a construirse en la playa vejeriega mientras que "Conil tiene hoteles en todo el pueblo e incluso bares en el acantilado". Muñoz también incidió en que el complejo de El Palmar se ubica a 1,5 kilómetros de la costa. "Este proyecto no forma parte de El Prado-Castilnovo", matizó, por el origen de la concentración.

El teniente de alcalde de Vejer, José Rambaud, ha defendido el proyecto de Riera: "Nosotros no nos metemos en las cosas de Conil, así que no queremos que vengan salvapatrias a salvarnos a nosotros el entorno, porque ya nosotros nos cuidamos de protegerlo".

 

Y ÉSTAS, ALGUNAS FOTOS DEL ACTO:

cerrar